El laberinto de la felicidad – Álex Rovira y Francesc Miralles

20 Nov

Hubo un tiempo en que sentía que a pesar de que trabajaba y estudiaba, tenia pareja y lo llevaba todo adelante, creí estar tirando mi vida por la borda, estar haciendo cosas siguiendo una corriente que no era la que yo quería seguir… Me sentía marioneta del mundo, que hacía lo que se suponía que tenía que hacer. Espero que no hayáis sentido esto, pero por desgracia actualmente muchas personas pueden estar sintiéndose así en estos momentos, o quizás más adelante.

En aquellos momentos, sentí que necesitaba ayuda y no dudé en pedirla, creo que es un paso que hay que tomar para salir adelante. Hay quien piensa que uno solo sabe salir de estas situaciones, pero a veces pedir ayuda no está mal. Y es lo que yo hice, pedí ayuda a mi doctora de cabecera, y fuera de asignarme un psicólogo/a, optó por recomendarme un libro, y yo aficionada a la lectura, no tardé en comprármelo.

Es una historia muy sencilla y fácil de entender, hasta un niño podría leerlo, pero sólo las personas que están en busca de su Yo lo pueden comprender. Basándose en metáforas hacen que te esfuerces por ver las cosas desde otro punto de vista, y realmente es como funciona todo. Yo tengo la teoría del positivismo, si te presentas frente a una situación de manera positiva, lo más probable es que suceda algo bueno. Siempre pasa algo bueno, siempre hay algo bueno en una mala situación, sólo hay que encontrar la forma de saber verlo.

Sin más os escribo la sinopsis y os animo mucho, mucho a todas aquellas personas que lo están pasando mal, a leer este libro y a mirar las cosas desde otro punto de vista.

“El laberinto de la felicidad trata de enseñarnos que llegar a encontrarse a uno mismo, llegar a aceptarse y conocerse son los pasos previos y necesarios para llegar a ser feliz. Parábola que nos recuerda tanto a El mago de Oz como a Alicia en el País de las Maravillas y a El principito, nos cuenta el viaje de la protagonista por el laberinto hasta que llega tras diversas etapas y paradas a la salida, pues se ha encontrado a sí misma, se ha aceptado y ha decidido mostrarse tal y como es a los demás. En el centro de ti mismo está el final del viaje. Y primero has de llegar al centro tanto de ti como del laberinto para después salir del laberinto gracias a haber completado todas las etapas.”

Antes de acabar, una recomendación: Hay que creer en lo que dice, si no crees, no funciona.

Anuncios

6 comentarios to “El laberinto de la felicidad – Álex Rovira y Francesc Miralles”

  1. vinyet noviembre 21, 2012 a 1:50 pm #

    Te recomiendo el libro “Tan fuerte, tan cerca” de Johathan Safran Foer. Al principio es raro,por como esta estructurado, pero luego te cautiva 🙂 por cierto, genial blog! me encanta!
    un beso wapi :3

    • lalibreriademimundo noviembre 21, 2012 a 2:00 pm #

      Muchas gracias, guapi!! Miraré de investigar un poco sobre el libro y quizás más adelante hago una entrada. Un besado y espero que te vayas pasando!

  2. adrianaarchiles noviembre 22, 2012 a 9:39 am #

    Te entiendo mucho, yo muchas veces me he sentido igual, de autoayuda no he llegado a leer nada aún, igual algún día me animo.
    Un besito!

    • lalibreriademimundo noviembre 22, 2012 a 9:48 am #

      Bueno, es para aquellos momentos en que te sientes mal… pero está bien. Es un libro claramente de autoayuda, pero es muy fácil de entender las metáforas… està muy bien

  3. Helena noviembre 24, 2012 a 7:36 pm #

    Este no lo he leido, aunque he leido otros de el y me gustan. Despues de tu comentario, iré en busca de el, hace dias que no leo.

    • lalibreriademimundo noviembre 24, 2012 a 7:37 pm #

      yo lo tengo en casa, así que si lo quieres te lo puedo prestar cuando quieras 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: