Lucrecia Borgia – Genevieve Chauvel

22 Nov

 

 

Suelo comprar la revista “Historia y Vida” porque me llaman la atención los artículos sobre la historia que no nos suelen contar. Una de ésas veces, junto con la revista y con relación a un artículo de la revista, venía un libro que hablaba sobre la hija de un Papa. Me sorprendió mucho ya que yo no conocía nada sobre la historia y aun pensaba que todos los Papas estaban bajo promesa de celibato.

Pues esta novela biográfica habla en primera persona de la hija del Papa Alejandro IV, uno de los pontífices que tuvo entre sus miembros la familia Borgia (Borja). Lucrecia, la protagonista, nos explica las penurias que sufrió durante su vida. Entré rápidamente en su vida, me sentí espectadora de primera fila de una historia absorbente y muy triste. Acabé el libro con el corazón encogido por todo lo que le había pasado a Lucrecia, todo por poder y dinero.

Ésta novela me encantó, me dejó durante mucho tiempo una sensación de desazón en el cuerpo, me sentía como si hubiera sido a mí a la que le hubiera pasado todo aquello.

Os dejo aquí la sinopsis y os recomiendo mucho que la leáis, no tiene desperdicio.

“La biografía de una mujer de belleza deslumbrante que, desde muy joven, fue utilizada como instrumento político tanto por su padre, el papa Alejandro IV, como por su hermano César. A la luz de recientes investigaciones, Chauvel da una nueva interpretación de la vida de una mujer que fue víctima en su tiempo de toda clase de rumores y maledicencias.”

Anuncios

2 comentarios to “Lucrecia Borgia – Genevieve Chauvel”

  1. adrianaarchiles noviembre 22, 2012 a 9:37 am #

    Tiene muy buena pinta y creo que me animaré a leerlo, aunque las novelas biográficas no me apasionen… por la descripción parece que sí me puede gustar.
    Sigue así! 🙂

  2. lalibreriademimundo noviembre 22, 2012 a 9:47 am #

    Yo nunca había leído ninguna biografía, pero ya que me vino con la revista, me animé. Y solo te digo que me encantó, me identifiqué mucho con ella, no porque me viera a mí reflejada, sino que me hacía sentir como ella se sentía, era como si fuera yo la que estaba viviendo aquello. Es de aquellos libros que dejan huella… te lo recomiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: