La Piel de la Memória – Jordi Sierra i Fabra

23 Nov

Ayer hablando con mis compis sobre el blog y sobre los libros, me recomendaron un libro que al parecer leyeron como lectura obligatoria en el instituto y les encantó.

Se llama La Piel De La Memoria, de Jordi Sierra i Fabra, un gran autor de lecturas juveniles. A este autor lo conocí con El Asesinato del Profesor de Matemáticas, que en primero de la ESO me introdujo a la lectura. Más tarde, leí Camps De Maduixes (campos de Fresas), una chica en coma por haber consumido drogas nos explicaba su experiencia desde dentro. Las chicas de Alambre, estuvo muy bien también. Quien haya leído algun libro de este autor, sabrá que Jordi tiene una profundidad a la hora de escribir que nos llega apenas sin esfuerzo.

Con todos estos libros, espero que más de uno ya estará haciendo la carta a los reyes y añadiendo más de uno a la lista 🙂 Se acerca la Navidad!!!

Pues bien, he buscado información sobre éste libro del que os hablaba, y aquí tenéis la sinopsis:

“La vida de Kalil Mtube, un niño de Malí, cambia drásticamente cuando, después de haber sido vendido por su padre a un traficante, es obligado a trabajar brutalmente como esclavo en una plantación de cacao en Costa de Marfil. Allí conoce la amistad y el amor, pero también la despiadada crueldad de los seres humanos. Kalil logra escapar y llega a la ciudad de Dalao. Después de un año, decide regresar a su casa, pero en el camino es hecho prisionero por un grupo de traficantes de esclavos y metido en un barco. Durante la travesía está a punto de morir, aunque al final es rescatado. Cinco años después, Kalil cuenta toda su historia a un hombre blanco, el mismo que la transcribe a los lectores.”

Los que lo hayáis leído ya, podríais decirme qué os ha parecido.

En breve llegará a mis manos, os prometo que en cuanto lo lea, vuelvo a hacer una entrada comentando qué me ha parecido.

También haré una encuesta para que me digáis qué libro preferís para hacer la próxima entrada.

Hasta prontoo!

PD: No sin agradecer a todos los que visitasteis mi blog, ayer superé el máximo de visitas que había tenido hasta ahora! Poco a poco vamos sumando…

 

Muchas Gracias!!!!!!!!

Anuncios

2 comentarios to “La Piel de la Memória – Jordi Sierra i Fabra”

  1. adrianaarchiles noviembre 23, 2012 a 9:14 am #

    El lunes sin falta te lo traigo y te lo empiezas a leer, no te vas a arrepentir, es precioso 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: